√öltimo momento

Procesaron a CFK y ordenaron un embargo por $130 millones

La medida del juez federal Claudio Bonadio abarca a sus hijos Máximo y Florencia. También a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El juez Claudio Bonadio dispuso este martes el procesamiento de la expresidenta Cristina Fern√°ndez de Kirchner en el marco de la causa ‚ÄúLos Sauces‚ÄĚ, y orden√≥ trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $130 millones.

Seg√ļn la resoluci√≥n, la ex presidenta fue procesada como autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociaci√≥n il√≠cita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen il√≠cito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociaci√≥n y por ser funcionario p√ļblico y negociaciones incompatibles.

También fueron procesados Máximo y Florencia Kirchner, por tomar parte en una asociación ilícita en calidad de jefe, y los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice, en calidad de organizadores.

Adem√°s, Romina de los √Āngeles Mercado, V√≠ctor Alejandro Manzanares, Norma Beatriz Abuin, Jorge Marcelo Ludue√Īa, Ricardo Leandro Albornoz, Luciana Sabrina B√°ez, Leandro Antonio B√°ez, Mart√≠n Antonio B√°ez, Emilio Carlos Mart√≠n, Claudio Fernando Bustos, Mart√≠n Samuel Jacobs, Lisandro Donaire, Mar√≠a Alejandra Jamieson y √ďscar Alberto Leiva.

El magistrado prohibió la salida del país de todos los procesados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*