Mauro Bongiovanni asesinó a la maestra jardinera frente a sus alumnos. Admitió el crimen y se descartó su inimputabilidad.
Los jueces técnicos y jurados populares que conformaron el Tribunal del Juicio Oral y Público por el femicidio de María Eugenia Lanzetti condenaron este viernes a prisión perpetua a su expareja, Mauro Bongiovanni.
El 15 de abril de 2015, el empresario de 46 años ingresó a la guardería donde trabajaba Lanzetti y la asesinó a cuchilladas frente a todos los niños. Bongiovanni confesó el crimen, aunque durante el juicio intentó presentarse como inimputable.
Finalmente, los jueces rechazaron su inimputabilidad y señalaron que Bongiovanni había premeditado matar a su exesposa desde que ella se cansó de la relación violenta que mantenían y lo dejó, en mayo de 2014.
Sobre la premeditación del crimen, se demostró que el acusado esperó a que se retirara el médico ginecólogo que trabajaba en el Centro Vecinal Barrio Jardín (donde funcionaba el jardín de infantes “Estrellitas Traviesas”), para luego ingresar y sin mediar palabra atacar directamente a Marita con un cuchillo y matarla de 14 puñaladas.
“Bongiovanni comprendía lo que hacía, estaba en plena consciencia de sus actos. No fue ningún brote psicótico (…) No tenía alteraciones psicóticas, se encontraba plenamente ubicado en el tiempo y espacio y no estaba bajo efectos del alcohol ni drogas cuando ingresó al jardín a matar a Marita”, indicó el fiscal de Cámara Víctor Pezzano.