Último momento

Primera condena en Córdoba por “femicidio vinculado”

La Justicia aplicó la figura a los asesinos de Néstor Vega, al considerar que el crimen fue para hacer sufrir a su pareja.

femici

En un fallo inédito la Justicia de Córdoba condenó hoy a prisión perpetua a los cuatro acusados por el crimen de Néstor Vega, el mecánico que en septiembre de 2014 fue baleado en la cabeza frente a su casa en barrio Liceo.

Lo novedoso del fallo respecta la figura mediante la cual dos de los acusados fueron sentenciados. La Cámara III del Crimen, con unanimidad de los jurados populares, condenó a Joni Hugo (47) y Edgar Fabián Farías (43), a cadena perpetua por homicidio calificado por encargo y ”femicidio vinculante”, al considerar que Néstor Vega fue asesinado con el propósito de causar sufrimiento a quien entonces era su pareja.

Los demás condenados, Guillermo Porta (33) y Jairo Quintela (20), fueron condenados por partícipe necesario del delito –en el caso de Porta–, y coautor del delito de homicidio calificado por encargo, en el caso de Quintela.

La pareja del mecánico, Giselle, había sido pareja de Edgar Fabián Farías, y desde el comienzo de las investigaciones hace dos años se barajó la hipótesis de un homicidio relacionado a una disputa sentimental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*