Último momento

Primer juicio por narcotráfico contra Los Monos

Es en los tribunales federales de Oroño al 900. Se dispuso un importante operativo de seguridad.

Este jueves da inicio el primer juicio oral y público por narcotráfico contra un grupo de personas ligadas a la banda de Los Monos imputadas de conformar una amplia red de comercialización de estupefacientes en Rosario.

En el banquillo de los acusados habrá 39 personas, muchas de la cuales se encuentran detenidas en distintas prisiones y seguirán el curso del juicio por videoconferencia.

La acusación estará a cargo del fiscal Federico Reynares Solari, mientras que al tribunal lo integrarán Ricardo Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano. Cerca de veinte abogados llevarán adelante la defensa de los imputados.

La causa fue llamada «Los Patrones», ya que según la investigación los jefes daban órdenes desde la cárcel a sus parejas, quienes después eran las encargadas de ejecutarlas al dar instrucciones al resto de la banda.

Los principales nombres en el banquillo son Ariel Máximo «Guille» Cantero y su esposa, Vanesa Barrios, junto a Emanuel «Ema» Chamorro y su pareja, Jésica Lloan.

El juicio se iniciará este jueves desde las 9 en los tribunales federales de Oroño al 900 y se presume que la resolución de la justicia se podría conocer a mitad de noviembre.

En el lugar habrá un operativo especial de tránsito y el municipio colocó 4 cámaras de seguridad en la manzana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*