√öltimo momento

Primer desafío de Sampaoli: Uruguay, en instancia clave

El entrenador del seleccionado debuta hoy, a las 20, con un arriesgado esquema de juego.

Tal vez arrancar en zona de repechaje a cuatro fechas del final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de f√ļtbol Rusia 2018, no sea el m√°ximo desaf√≠o en el debut de Jorge Sampaoli al frente del equipo argentino.

En realidad, el contexto lo ubica jugando en el estadio Centenario de Montevideo, en lo que se anticipa como una ‚Äúbatalla‚ÄĚ deportiva.

El ‚Äúnos jugamos todo‚ÄĚ que lanz√≥ el flamante entrenador en conferencia de prensa no parece menor al mirar la tabla de posiciones pero, fundamentalmente, al tratar de ubicar a la posible alineaci√≥n titular.

Es que, a√ļn sin confirmar, el ‚Äúpelado‚ÄĚ de Casilda dispondr√° un esquema con tres defensores y dejar√° afuera de la titularidad a Javier Mascherano. La lucha ‚Äúen las alturas‚ÄĚ contra los cent√≠metros uruguayos y la presencia de Luis Su√°rez en ataque, junto a Edison Cavani, ser√≠an los motivos para que ‚ÄúMasche‚ÄĚ, marcador central para el actual DT, espere su lugar en el banco.

Más allá de alguna duda en el banco de suplentes, y la presencia de Guido Pizarro (Banega está suspendido) junto a Lucas Biglia, nunca pareció dudar respecto del ataque: a Angel Di María y Lionel Messi se sumarán Paulo Dybala y Mauro Icardi. Aguero, en el banco, e Higuaín, que no fue convocado, aparecen relegados en el nuevo proceso.

Un punto separa a ambos equipos en la lucha por la clasificación directa. Uruguay, de local y un punto arriba en la clasificación, tratará de hacer lo que mejor sabe: esperar y golpearlo de contragolpe. Contará con una estructura aguerrida, de la que surgen dos arietes superlativos. Edinson Cavani y Luis Suárez, listos para producir desequilibrios bien cerca de Romero.

Uruguay y Argentina jugar√°n un partido intenso, con todos los ribetes de una final, tal como lo sugieren n√ļmeros muy parejos al cabo de las 14 fechas disputadas.
Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Caceres, José María Gimenez, Diego Godin, Gastón Silva, Nahitán Nandez, Alvaro Gonzalez, Matías Vecino, Cristian Rodriguez; Edinson Cavani y Luis Suarez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicol√°s Otamendi; Guido Pizarro, Lucas Biglia, Marcos Acu√Īa; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di Mar√≠a; Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*