Último momento

Primavera en familia por primera vez Rienda en el Jockey Club Córdoba

El primer evento de RIENDA se desarrollará durante este mes en el reconocido club. Allí se podrá disfrutar de jornadas distintas. Los días propuestos por la organización para esta actividad al aire libre, son el viernes 20 y sábado 21 de septiembre.

En las pistas del predio y rodeados de una arbolada única se vivirá un festejo primaveral apto para todo público .

Enmarcado en una competencia de RIENDA, grandes y chicos podrán experimentar una jornada llena de caballos que arribarán al distinguido predio.

Además habrá sorpresas, demostraciones y exhibiciones , para vivir el entretenimiento y conocer ésta actividad noble y segura que se presenta oficialmente en Córdoba.

Es un encuentro donde las figuras son los caballos, y es una excelente oportunidad para acercarse a su maravilloso mundo.

20, 21 de Septiembre con entrada libre y gratuita a partir de las 9 hs. en el Hípico del Jockey Club Córdoba ubicado en Av. Valparaiso de Barrio Jardín.

Rienda es una actividad ecuestre de estilo internacional en permanente crecimiento que muestra caballos Cuarto de Milla y Criollos, allí la máxima atracción es la categoría “Futurity” donde se puede apreciar la iniciación del animal a este apasionante estilo.

Rienda cuenta con diferentes categorías divididas por edades en las que se destaca la prueba más importante para los caballos jóvenes de hasta cuatro años; se denomina “Futurity”. Esta categoría donde debutan estos jóvenes caballos resulta la más relevante en la vida del animal, ya que se valora la iniciación, la doma y el entrenamiento recibido desde los 2 años de edad.

En Futurity estarán presentes los mejores caballos de rienda internacional que se disputan el campeonato.

Será la 1° gran final nacional de inter filiales ACRA (Asociación Caballos de Rienda Argentina).

ACERCA DE LA DISCIPLINA RIENDA

Rienda es una modalidad en donde los caballos demuestran con mejor eficiencia su grado de adiestramiento y su docilidad.

Competencia:
En ella el jinete no solamente debe guiar al caballo, sino controlar cada uno de sus movimientos con el menor contacto en la boca, incluyen maniobras de parada (rayadas), spins (vueltas sobre las patas), rollbacks (vueltas sobre las huellas, al galope y mano contraria), cambios de mano y círculos y mientras menos .

Un caballo de Rienda realiza en la pista las maniobras previstas en un recorrido, previamente seleccionado por el Juez de la Competencia, entre los 11 circuitos especificados en el Libro de Reglamentos. El caballo se juzga de acuerdo a sus movimientos, dominio del esquema y actitud, otorgándole un puntaje que va desde 0 en adelante.

La actividad pretende:

Divulgar una actividad dócil y recreativa para toda la familia.

Difundir la raza y el deporte en la región

Organizar y acompañar al desarrollo del deporte y entretenimiento equino.

Promover la cría y el cuidado de estos animales de manera local.

Estimular la actividad para necesidades internas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*