Último momento

PRIMAVERA EN CARLOS PAZ: “LA PREVIA” Comenzó con la promoción de hábitos saludables

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, esta tarde se desarrolló en los Jardines Municipales la 4º edición de la “Previa de la Primavera”, organizada por la Casa de la Juventud del Municipio de Villa Carlos Paz.

En la oportunidad asistieron gran cantidad de jóvenes y miembros de organizaciones juveniles y de prevención, quienes tomaron la iniciativa hace 4 años junto con la Casa de la Juventud de llevar adelante este encuentro, promoviendo la participación de artistas locales y brindando un espectáculo para toda la familia, con shows de baile, música y actividades deportivas.

En el escenario estuvieron presentes artistas locales como “Mauro y los Hijos de la Pocha”, “Zarathustra”, Agustín Castillo, “Jóvenes con Futuro”; y también hubo espacio para la recreación deportiva con una Máster class de zumba y Hip-Hop. El cierre, en tanto, estuvo a cargo de las bandas ganadoras del Certamen de Bandas: “Nueva Identidad” y “Al Mejor de Tres”.

Como en cada edición, el principal objetivo es difundir un estilo de vida saludable, a través de diferentes stands de prevención y organizaciones juveniles. En este sentido, los jóvenes pudieron disfrutar de licuados y jugos naturales, así como se realizaron testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales a través de la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation).

Durante el evento, el Intendente Avilés comentó: “Hace años que nuestra ciudad se diferencia en la provincia y el país con su Primavera sin alcohol y esa bandera se ha instalado fuertemente, porque entendemos que todo el trabajo que se ha realizado y que se ha venido fortaleciendo es justamente por estar junto con las instituciones y los jóvenes, que son nuestro ejemplo. Hoy en Villa Carlos Paz el joven es protagonista en todas las instituciones, tanto educativas, como vecinales, clubes deportivos y otros espacios de la ciudad, y eso nos llena de orgullo”.

Por su parte, Darío Zeino señaló: “La idea central es que este evento se instale, es un encuentro que sin dudas es de nuestras organizaciones locales que trabajan en prevención y por supuesto de los propios jóvenes. Ellos han sido los grandes impulsores y organizadores. Queremos seguir entre todos difundiendo los mensajes sobre una diversión sana y responsable, y nada mejor que ellos mismos sean los que transmiten estas importantes ideas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*