Último momento

Presupuesto: destinan fondos de la Anses a Seguridad

Lo publicó el gobierno nacional en el Boletín Oficial. Más dinero para “servicios adicionales y jubilaciones” de uniformados.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, vía la resolución 1701/2018, el gobierno nacional resolvió modificar el Presupuesto 2018.

La particularidad es una reasignación general de gastos dispuesta a tal fin, mediante la cual se dispone utilizar fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para un núcleo de actividades del Ministerio de Seguridad que demandan recursos.

Puntualmente, se detalla una “modificación presupuestaria” debido a la necesidad de “atender el pago del servicio de policía adicional” de la Policía Federal, además del pago de “servicios esenciales para la operatividad” de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y un refuerzo del monto “destinado a la atención de las jubilaciones, retiros y pensiones” de Gendarmería y Prefectura Nacional.

La financiación para tales fines surgirán de “mayores ingresos por aportes y contribuciones a los previstos en el presupuesto vigente de la Anses”.

En la resolución no se adjuntan montos respecto a las decisiones ni tampoco especificaciones puntuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*