Último momento

Presupuesto 2021: un legislador costará $120 millones al año

Lo indicó Jorge Colina, titular de Idesa, quien señaló que el valor total del funcionamiento del Poder Legislativo se eleva a $40 mil millones.

“El costo del Poder Legislativo para el 2021 es de $40 mil millones. Teniendo en cuenta que son 329 legisladores estamos hablando que cada uno nos cuesta $120 millones al año o $10 millones por mes”, dijo Colina

Al ser consultado sobre por qué sucede esto y por qué no suele pasar en otros países, Colina indicó que “no hay alguien que sea directriz de esto”.

“Nadie controla por qué se hace el gasto. Ni siquiera se miden los resultados de cada legislador. Están muy manipulados. Dicen una cosa y votan otra. Lo más grave de todo es la poca calidad institucional en términos de cómo funciona el Congreso”, agregó.

Según el especialista, esto va a cambiar cuando se terminen las listas sábanas y cuando el ciudadano sepa a quién vota como diputado.

“El ciudadano no sabe quién es su diputado y el diputado responde al jefe del partido más que al ciudadano que lo votó”, afirmó.

Finalmente, argumentó que esta situación se puede comparar con otros países y que, en los más pobres, son los que más costos suma la política.

“Son más pobres porque tienen una mala política. En los países desarrollados, los políticos responden a la sociedad y gastan menos y le dan más a la ciudadanía”, indicó.

Gasto en plasmas

Una polémica similar surgió con el dato que se dio a conocer que el Gobierno gastó $9 millones en televisores para que los diputados puedan seguir la sesión.

“Todo el show de las cámaras de TV para que nos veamos nosotros parece que tenemos un status elitista. Gastaron $9 millones en plasmas gigantes para que nos veamos nosotros”, dijo Waldo Wolff.

El diputado dijo que presentará un proyecto para que todos devuelvan el dinero que no gastaron en viáticos por no tener que asistir al recinto.

“Si uno no gasta en viáticos, no debería cobrarlos. Yo pedí que se congelen las dietas. Hoy somos privilegiados. Es una vergüenza. El kirchnerismo tiene una costumbre: habla de moral con la bragueta abierta”, agregó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*