Último momento

Presupuesto 2019: Cambiemos logró la sanción en Senadores

El proyecto fue aprobado esta madrugada por 45 votos a 24. La “Ley de leyes” debe ahora retornar a la Cámara de Diputados.

Este miércoles no fue uno más en el Congreso de la Nación, que contó con escasas convocatorias a sesiones ordinarias durante 2018, y en esta oportunidad fue para finalmente aprobar el Presupuesto 2019, en la Cámara de Senadores.

El camino sinuoso que hizo transitar el oficialismo a la “Ley de leyes” hace que el texto deba retornar a la Cámara de Diputados, que le dio media sanción hace algunas semanas pero deberá analizarlo nuevamente, debido a los cambios introducidos en la Cámara Alta.

En total, recibió 45 avales contra 24 votos en contra, y terminó de certificar el quiebre del bloque Justicialista que comanda Miguel Angel Pichetto. Es que aquí Cambiemos cosechó doce apoyos, contra nueve rechazos. De manera sorpresiva, pidió abstenerse el correntino Carlos “Camau” Espínola.

También acompañaron el proyecto el Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Guillermo Pereyra y Lucila Crexell; los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana; además del salteño Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann por Santa Fe, Ada Itúrrez de Capellini y Blanca Porcel de Riccobelli, del Frente Cívico Santiagueño.

La aprobación del Presupuesto significa un guiño de la administración de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI), que este año le aprobó un préstamo de 57.000 millones de dólares, con un mentado “déficit primario cero”, aunque preservando el pago de intereses de la deuda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*