Una persona que había denunciado cobertura policial a Leandro Castañares vivió varios hechos y espera custodia policial.
El reconocido caso de Leandro Castañares, acusado de haber cometido al menos cinco hechos de violación en Córdoba y La Calera y que hoy se encuentra detenido, sigue teniendo novedades.
En este caso se trata de Gabriel, uno de los testigos que denunció el caso y recibió una noche en su casa a una joven desnuda que huía del propio Castañares. Hoy, ya sin la custodia policial en su domicilio, vivió diferentes cuestiones que lo llevan a sentirse amenazado, asociando tales situaciones a su pasada participación.
“He tenido una serie de problemas, que al principio no le presté mucha atención. Pero ahora no creo que sean casos aislados”.
En su descripción, refirió que tras haber sufrido pocos hechos delictivos en sus cuatro décadas viviendo en La Calera, ingresaron a su domicilio “dos veces en quince días”, que el lunes “una mujer intentó entrar a casa a toda costa” y que el miércoles un vehículo persiguió “desde Urca hasta La Calera”, aunque lo perdió tras acelerar antes de su casa.
Un caso aún más llamativo describió que le pasó el jueves: “Yendo para Córdoba se me pone un vehículo a la par, pero me llamó la atención que no me pase. Por eso lo miré y se llevó los dedos a los ojos como diciendo ‘Te estoy mirando’”.
A su vez, decidió volver a hacer la denuncia en la fiscalía cuando, a su juicio intencionalmente, la policía “tuvo detenido todo un día” a su hermano. “Allí me dijeron que me tienen que reponer la custodia policial a la brevedad” concluyó.