Último momento

Un preso apuntó al ex novio de Ingrid Vidosa por el crimen

Carlos Nayi, abogado querellante, señaló que un detenido dio detalles cuando Marcos Haye le relató cómo mató a a la joven. El hecho ocurrió el 24 de agosto de 2015.

Carlos Nayi, abogado querellante que representa a la familia de Ingrid Vidosa, la joven que fue asesinada el 24 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz, señaló que un preso en Bouwer dio detalles clave al revelar cómo Marcos Haye le relató el asesinato de Ingrid.

“Marcos Haye convocó a su celda, a poco de haber matado, a este interno y le dijo ‘yo la maté’. Mientras consumía cocaína en su celda, Haye le relató que le pidió a Ingrid que se diera vuelta y cerrara los ojos porque le quería dar un regalo. Le pidió que se arrodillara y sacó una pistola calibre 22. Allí le disparó en la nuca y luego la empujó por el barranco. El interno le preguntó si no estaba arrepentido. Sin embargo, Haye le dijo que ‘no’. ‘Lo hubiera hecho el día anterior pero había mucha gente. Tiene en su cabeza lo que se merece’, le dijo. Estás pruebas están incorporadas”, señaló Nayi.

El abogado querellante indicó que la verosimilitud de los dichos de este preso fue corroborada: “Esta persona estuvo detenida en Bouwer desde julio de 2015 a septiembre de 2015. Estaba en el mismo pabellón de Marcos y corrobora una hipótesis delictiva”.

El abogado confirmó que el lunes 7 de agosto comenzará en la Cámara Séptima del Crimen en Córdoba el juicio oral y público por el crimen de Ingrid.

Haye está imputado por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

“El juicio será con jurados populares. Lo espera una sola alternativa, la prisión perpetua “, finalizó Nayi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*