Último momento

Presentaron un programa de financiamiento a la música en Córdoba

Se trata de una línea de créditos, lanzada por la Provincia, de hasta 70 mil pesos, a tasa cero. Están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros.

El gobernador Juan Schiaretti y la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, presentaron en la noche del miércoles el programa de financiamiento y capacitación musical “Aplaudamos las bandas” cuyo objetivo es apoyar a la música en todo el territorio provincial y brindar herramientas de contención social y comunitaria.

Se trata de una línea de crédito blando de hasta $70.000, a tasa cero, para la compra de instrumentos y/o implementos musicales y de sonido.

El anuncio tuvo lugar en Sala de Situaciones del Centro Cívico, ante músicos y productores de la escena local.

También participaron del evento el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y la diputada nacional Alejandra Vigo, entre otras autoridades.

Schiaretti consideró que la iniciativa alcanzará a unas 300 bandas y agregó: “Si hay algo que caracteriza a nuestra Córdoba es la capacidad creativa de nuestra gente, por eso me parece clave que el Estado apoye a aquellos que deciden expresarse a través de la música.

“Ojalá lleguen a triunfar en la música. Si esto no ocurre, tendrán de todos modos una gran realización como personas”, ponderó el mandatario provincial.

El programa “Aplaudamos a las bandas” posee, además, un condimento sociocultural que el gobernador estimó trascendente.

Al respecto sostuvo: “El otro componente es la posibilidad de que formemos bandas infanto-juveniles, que esto trasciende inclusive a la creación musical y tiene que ver con la pelea contra la exclusión social”.

Y agregó que la iniciativa tiene como fundamento que “está probado que una de las cosas que aleja a nuestros niños y jóvenes del peligro de la droga y el alcohol es la música, la cultura.

“Nosotros tenemos que incentivar, sobre todo en las barriadas humildes y populares, en las grandes ciudades y en las zonas más excluidas de cada localidad, la creación de bandas infanto-juveniles”, expresó.

Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial.

El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*