Último momento

Presentaron un nuevo corredor aéreo con el centro en Córdoba

A partir de abril se conectarán cinco ciudades del norte y cinco del sur del país sin pasar por el aeropuerto de Buenos Aires.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y su par de Turismo, Gustavo Santos, presentaron el nuevo hub aéreo de Aerolíneas Argentinas, que a partir de abril conectará el norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires y en menos de 2 horas.

“Se nos abre en primer lugar la posibilidad de una mejor conectividad con el resto de Argentina y con el mundo, en segundo lugar se son abre la posibilidad de tener nuevo puestos de trabajo y en tercer lugar se nos abre la posibilidad de potenciar el turismo que tanto empleo genera en nuestra Córdoba”, señaló el mandatario provincial.

Los vuelos conectarán cinco ciudades del norte (Resistencia-Tucumán -Salta-Iguazú-Jujuy) con cinco del sur (Neuquén-Bariloche-Calafate-Ushuaia-Mendoza). Las que vienen del norte de país tendrán horario matutino y las que se realicen desde el sur al norte, vespertino.

Estos viajes serán sin escalas y conectarán a Córdoba con 16 ciudades de Argentina. En cuanto a los beneficios para la compra de pasajes con tarjetas, el Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja ofrecen planes de hasta 12 cuotas.

Pudimos obtener también la palabra de la Legisladora Provincial Viviana Massare que al respecto decía:

“Desde el lugar que me toca representar en la banca legislativa, estoy muy contenta de acompañar a los ministros en el lanzamiento de este nuevo sistema, que sin lugar a dudas, permitirá que todos los vuelos del norte y el sur del país pasen por Córdoba como punto estratégico para que los habitantes de Argentina no tengan que pasar más por Aeroparque. Además estoy segura que no solo potencia la conectividad sino que fomentará el crecimiento turístico en las distintas provincias del interior del país pero principalmente a la nuestra.”

Desde la nación aseguran que este tipo de medidas ayudan a apuntalar el crecimiento de Aerolíneas Argentinas.

Obras en Circunvalación

En el mismo acto el Gobernador destacó que la firma de un convenio con la Nación permitirá que en los próximos días se llame a licitación para las obras de cierre de la Circunvalación.

La culminación de las obras se evalúa para finales del 2018 según informar las autoridades provinciales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*