Último momento

Presentaron el modelo definitivo de Boleta Única para la ciudad de Córdoba

Son 14 listas que participarán de los comicios del 12 de mayo. El diseño incluye al recientemente fallecido Enrique Sella.

El Tribunal Electoral de la provincia de Córdoba publicó en su página web el diseño definitivo de la Boleta Única que se empleará para los comicios para renovación de autoridades provinciales que se realizarán el domingo 12 de mayo.

El modelo contempla cinco secciones: voto lista completa, gobernador y vice, legislador por distrito único, legislador departamental y Tribunal de Cuentas provincial.

Para la ciudad de Córdoba el diseño incluye además los tramos correspondientes para la elección de intendente, concejales y Tribunal de Cuentas, pues los comicios para renovación de autoridades municipales se realizarán en la misma fecha.

El primer lugar corresponde al movimiento Unite por la Libertad y la Dignidad, que no competirá para gobernador, pero sí presenta postulantes para legisladores, Tribunal de Cuentas y gobierno municipal.

Entre los postulantes a gobernador figura aún el extinto Enrique Sella, candidato por el frente PAIS. Desde el Tribunal Electoral aclararon que si un elector vota a dicha fuerza para lista completa o para el tramo gobernador, el voto se considerará “en blanco”. Si el elector opta por legislador de distrito único o tribunal de cuentas, sí se computará como válido.

El diseño también mantiene la opción de voto lista única para el Movimiento Libres del Sur, que sólo presenta candidatos a autoridades municipales, con Olga Riutort como aspirante a intendente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*