Hoy viernes 2 de noviembre en el Municipio de nuestra ciudad, se presentará el proyecto para la construcción de una sala especial con servicio para pacientes oncológicos que se ubicará en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
En tal sentido, hoy mantuvieron una reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el Secretario de Salud, Rubén López, la concejal María Laura Orce junto al Dr. Carlos Negro Director de Jurisdicción Interior perteneciente a dicho Ministerio y a la Dra. María José Dinoto, Directora del Hospital Oncológico de Córdoba.
“Estuvimos reunidos concretando los últimos detalles del convenio que vamos a firmar con la Provincia donde ellos nos van a proveer todos los insumos y asesoramiento técnico para la instalación de la Sala Oncológica en nuestro hospital. A su vez se definieron todos los puntos para la capacitación necesaria al personal médico y enfermeros”, explicó López.
Además agregó: “Todas las entidades del servicio de Carlos Paz han conformado una agrupación para ayudarnos a construir la sala oncológica. Este es un proyecto comunitario conformado por Rotary, CAS, el Club de Leones, YWCA, el Taller de la Villa, Cooperadora del Hospital y empresarios de la ciudad. Esta obra es de gran importancia ya que brindará un servicio a la comunidad evitando el traslado a Córdoba sabiendo todo lo que ello implica para los pacientes que padecen esta enfermedad y seguramente sumaremos un especialista en medicina del dolor”.
Por su parte, la concejal María Laura Orce, señaló: «Este es un proyecto que se inició desde la banca que represento y que se ingresó desde hace un año aproximadamente. Desde aquel momento se viene trabajando en distintas gestiones para que pueda prestarse un servicio tan importante como es el de Oncología. En el día de la fecha hemos tenido reuniones en el Ministerio de Salud para que, de esta manera, podamos efectivizar los convenios correspondientes».
Esta obra se llevará adelante con fondos municipales, provinciales y el aporte de instituciones intermedias. Consta de una sala de espera, baños y un baño para discapacitados, un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas y una sala con sillones para la aplicación de las mismas.