Último momento

Presentan el primer Hércules modernizado netamente en FadeA

Será este miércoles en la base aérea El Palomar, en Buenos Aires, donde participará el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Este miércoles, en la base aérea El Palomar, en Buenos Aires, se presenta el primer avión Hércules C-130, matrícula TC-70, modernizado netamente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FadeA), de Córdoba.

“A este Hércules se le ha realizado un recorrido total por toda su estructura, por todos sus motores, pero principalmente se le ha realizado una modernización de todo su sistema de comunicación, navegación e información en la cabina”, dijo Antonio Beltramone, Presidente de FadeA quien participará de la presentación junto al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Detalló que, por ejemplo, se reemplazaron los viejos relojes analógicos por digitales que otorgarán “mayor seguridad y mayor información a los pilotos, además de extenderle la vida útil del avión entre 15 y 20 años, a una nave de 40 a 50 años”.

Otros dos aviones Hércules, ya han sido modernizados pero con la colaboración de la empresa estadounidense L3, pero “éste ha sido hecho completamente en Argentina, independientemente de L3 y con todos recursos humanos de FadeA”.

Beltramone informó que este programa alcanza la modernización de cinco aviones. Los dos siguientes se encuentran en proceso.

“FadeA ha demostrado que las empresas del Estado pueden ser eficientes. Y con un poco más de la mitad del personal que antiguamente tenía FadeA, estamos cumpliendo en tiempo y forma y con reconocimiento de L3 y de la Fuerza Aérea”, manifestó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*