Último momento

Presentan ante la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2020

El proyecto prevé un gasto de 334 mil millones de pesos y autoriza endeudamiento por 310 millones de dólares para el próximo año.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó ante la Unicameral el proyecto de ley de Presupuesto 2020 que el gobierno provincial prevé para el próximo año.

De acuerdo con la presentación del equipo económico, las erogaciones para 2020 suman 334.174 millones de pesos, y se autorizó la toma de deuda de la provincia por 310 millones de dólares. El proyecto sería aprobado en primera lectura el 20 de noviembre, y en segunda lectura, el 4 de diciembre.

Además, se presentó el Código Tributario y la Ley Impositiva para el período 2020. En este sentido, los cambios que destacan son la simplificación de alícuotas de Ingresos Brutos y ajuste en los impuestos patrimoniales.

A partir de enero, en vez de abonarse 80 alícuotas por año, serán 20. En marzo, se unificarán el IVA, Ingresos Brutos y la tasa de comercio municipal en una sola liquidación.

En la presentación del presupuesto, Giordano dijo que “a pesar de este contexto adverso, Córdoba logró durante los últimos cuatro años un récord de inversión sostenido respecto al promedio histórico. El ahorro mediante la innovación fue un factor importante que permitió que podamos llevar adelante el ambicioso plan de obras”, expresó.

E indicó que “la modernización y ordenamiento del Estado son factores centrales para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Por eso este proyecto pone énfasis en la simplificación tributaria, en la reducción de impuestos distorsivos, en el mantenimiento de las exenciones y subsidios a sectores vulnerables y en la simplificación de los servicios del Estado”, adujo.

En el Presupuesto 2020 se contemplan, entonces, la simplificación y unificación tributaria a través del Monotributo Unificado Córdoba (MUC), el Listado Único de Alícuotas (LUA) y la eliminación del certificado fiscal; la reducción de alícuotas de Ingresos Brutos previstas en el Consenso Fiscal; la continuidad de las exenciones en el inmobiliario urbano y la modernización de la administración pública para simplificar los servicios y optimizar los recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*