√öltimo momento

Presentan ante la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2020

El proyecto prev√© un gasto de 334 mil millones de pesos y autoriza endeudamiento por 310 millones de d√≥lares para el pr√≥ximo a√Īo.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, present√≥ ante la Unicameral el proyecto de ley de Presupuesto 2020 que el gobierno provincial prev√© para el pr√≥ximo a√Īo.

De acuerdo con la presentación del equipo económico, las erogaciones para 2020 suman 334.174 millones de pesos, y se autorizó la toma de deuda de la provincia por 310 millones de dólares. El proyecto sería aprobado en primera lectura el 20 de noviembre, y en segunda lectura, el 4 de diciembre.

Además, se presentó el Código Tributario y la Ley Impositiva para el período 2020. En este sentido, los cambios que destacan son la simplificación de alícuotas de Ingresos Brutos y ajuste en los impuestos patrimoniales.

A partir de enero, en vez de abonarse 80 al√≠cuotas por a√Īo, ser√°n 20. En marzo, se unificar√°n el IVA, Ingresos Brutos y la tasa de comercio municipal en una sola liquidaci√≥n.

En la presentaci√≥n del presupuesto, Giordano dijo que ‚Äúa pesar de este contexto adverso, C√≥rdoba logr√≥ durante los √ļltimos cuatro a√Īos un r√©cord de inversi√≥n sostenido respecto al promedio hist√≥rico. El ahorro mediante la innovaci√≥n fue un factor importante que permiti√≥ que podamos llevar adelante el ambicioso plan de obras”, expres√≥.

E indic√≥ que ‚Äúla modernizaci√≥n y ordenamiento del Estado son factores centrales para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Por eso este proyecto pone √©nfasis en la simplificaci√≥n tributaria, en la reducci√≥n de impuestos distorsivos, en el mantenimiento de las exenciones y subsidios a sectores vulnerables y en la simplificaci√≥n de los servicios del Estado”, adujo.

En el Presupuesto 2020 se contemplan, entonces, la simplificaci√≥n y unificaci√≥n tributaria a trav√©s del Monotributo Unificado C√≥rdoba (MUC), el Listado √önico de Al√≠cuotas (LUA) y la eliminaci√≥n del certificado fiscal; la reducci√≥n de al√≠cuotas de Ingresos Brutos previstas en el Consenso Fiscal; la continuidad de las exenciones en el inmobiliario urbano y la modernizaci√≥n de la administraci√≥n p√ļblica para simplificar los servicios y optimizar los recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*