√öltimo momento

Preocupante: hicieron una parodia nazi y antesemita y la docente les puso un 9

El Ministerio de Educaci√≥n de San Juan orden√≥ la separaci√≥n del cargo de la docente. Los alumnos deber√°n realizar ‚Äútareas reparadoras‚ÄĚ.

Se viralizó, en forma de repudio, un video en el que alumnos sanjuaninos de la Escuela Modelo realizaron un parodia antisemita. Al parecer, fue para un trabajo práctico del colegio, en la materia Historia.

Seg√ļn public√≥ una de las alumnas en su cuenta de Twitter, la docente les un 9 como nota al video. En las im√°genes se pueden ver cuatro adolescentes que realizan la parodia nazi. Uno hace de Adolf Hitler, una chica representar√≠a a su mujer y otros chicos act√ļan como las v√≠ctimas del nazismo. Utilizan la famosa canci√≥n ‚ÄúBarbie Girl”, hit de Aqua de los ‚Äô90, como base yle modifican la letra.

Frente a la escandalosa viralización, las autoridades del colegio lanzaron un comunicado en el que expresaron su dolor y su consternamiento, y manifestaron sus disculpas ante los colectivos aludidos -racismo, discriminación por orientación sexual y personas con discapacidad-.

Además, informaron que la docente, que había solicitado un trabajo sobre guerras mundiales, fue cesanteada de la cátedra de Historia y que ella misma se mostró compungida y arrepentida por lo sucedido.

El colegio también coordinó un encuentro con el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan Leonardo Siere y la representante del INADI Silvia Martín. En ese encuentro consensuaron formalizar un programa con los estudiantes implicados para que en la concientización y el fortalecimiento del respeto al otro.

El Ministerio de Educaci√≥n de San Juan, por su parte, public√≥ un comunicado en el que exigieron el retiro inmediato del video referido, la disposici√≥n de iniciar un sumario administrativo para directivos, docentes y personal no docente, la separaci√≥n del cargo de la docente, dictaron la intervenci√≥n al INADI y anunciaron que ‚Äúlos estudiantes tendr√°n que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*