√öltimo momento

Preocupa la falta de toma de ex√°menes finales en la UNC

Desde la Federaci√≥n Universitaria de C√≥rdoba piden garant√≠as para realizar las evaluaciones de manera virtual. Temen el retraso de materias e, incluso, la p√©rdida del a√Īo.

Gran preocupación ronda en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba porque no se están tomando los exámenes finales.

‚ÄúAlgunas facultades han avanzado y han resuelto esa problem√°tica generando protocolos para que los estudiantes podamos rendir de manera virtual, como es el caso de Ciencias Econ√≥micas, Agronom√≠a, Ciencias Exactas y Lengua, entre otras. Hay otras en las que realmente nos vemos perjudicados por la gran incertidumbre‚ÄĚ, dijo Roc√≠o Chinellato, presidenta de la Federaci√≥n Universitaria de C√≥rdoba.

‚ÄúEs una realidad que el 60% de los estudiantes de la UNC no viven o no tienen domicilio en la ciudad, sino que vienen a estudiar del interior o de otras provincias, y se han vuelto a sus lugares de origen por esta situaci√≥n de pandemia y aislamiento. Sostener alquileres con este contexto es complejo. Por lo tanto, la virtualidad ha sido una herramienta en la cual nos hemos apoyado para continuar con nuestros estudios y no perder el a√Īo‚ÄĚ, explic√≥.

El pedido puntual desde la FUC es que todas las facultades realicen un esfuerzo que les permita garantizar la toma de ex√°menes en el marco de los entornos virtuales.

‚ÄúCada una de las unidades acad√©micas tienen que resolver c√≥mo van a realizar los ex√°menes‚ÄĚ, finaliz√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*