Último momento

Preocupa la falta de toma de exámenes finales en la UNC

Desde la Federación Universitaria de Córdoba piden garantías para realizar las evaluaciones de manera virtual. Temen el retraso de materias e, incluso, la pérdida del año.

Gran preocupación ronda en la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba porque no se están tomando los exámenes finales.

“Algunas facultades han avanzado y han resuelto esa problemática generando protocolos para que los estudiantes podamos rendir de manera virtual, como es el caso de Ciencias Económicas, Agronomía, Ciencias Exactas y Lengua, entre otras. Hay otras en las que realmente nos vemos perjudicados por la gran incertidumbre”, dijo Rocío Chinellato, presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba.

“Es una realidad que el 60% de los estudiantes de la UNC no viven o no tienen domicilio en la ciudad, sino que vienen a estudiar del interior o de otras provincias, y se han vuelto a sus lugares de origen por esta situación de pandemia y aislamiento. Sostener alquileres con este contexto es complejo. Por lo tanto, la virtualidad ha sido una herramienta en la cual nos hemos apoyado para continuar con nuestros estudios y no perder el año”, explicó.

El pedido puntual desde la FUC es que todas las facultades realicen un esfuerzo que les permita garantizar la toma de exámenes en el marco de los entornos virtuales.

“Cada una de las unidades académicas tienen que resolver cómo van a realizar los exámenes”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*