√öltimo momento

Preocupa el repunte de contagios en Estados Unidos

Donald Trump contin√ļa indiferente a la pandemia, pero la cifra nacional supera los 2 millones de personas enfermas, s√≥lo en el estado de Florida se sumaron 8.530 casos.

Estados Unidos es el pa√≠s del mundo con m√°s casos positivos de coronavirus. Este lunes la cifra llega a los 2.550. 848 con 125.864 muertes. S√≥lo en el estado de Florida, donde est√° Miami, se registraron 8.530 casos positivos en las √ļltimas 24 horas.

Junto a Texas y California, es uno de los 13 estados con m√°s circulaci√≥n del virus y donde se confirm√≥ el rebrote en la √ļltima semana. El viernes, Estados Unidos rompi√≥ su r√©cord diario de contagios de coronavirus, con 45.330 nuevos casos.

Nueva York es el estado más golpeado en el país con 392.539 casos confirmados y 31.397 fallecidos, una cifra sólo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia. En la ciudad, ya han muerto 22.470 personas; y detrás se encuentra California en las cifras de contagios, con 211.382.

En tanto, el secretario de Salud del pa√≠s, Alex Azar dijo sobre la pandemia: ‚ÄúLa ventana se est√° cerrando‚ÄĚ.

En este marco, Estados Unidos vivirá su aniversario del Día de la Independencia, el 4 de julio de una manera muy atípica con playas cerradas y el pedido de las autoridades de algunos estados de permanecer en los hogares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*