Último momento

Premiaron a los diez jóvenes sobresalientes de Córdoba

Se distinguió a las personas que este año se destacaron por sus obras y trabajo.

La Bolsa de Comercio de Córdoba distinguió este lunes a los nuevos 10 Jóvenes Sobresalientes que se destacaron entre más de 290 postulados de toda la provincia.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante desde hace más de 30 años, con el objetivo principal de alentar en la juventud y ante la comunidad, altos valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación.

El encuentro se logró, además, gracias al acompañamiento de cinco empresas padrino: Banco de Córdoba, Cadena 3 Argentina, Grido Helados, Hopital Privado y Grupo OSDE.

Ellos son:
Pedro Mario Aballay: 27 años. Violinista. Técnico Superior en Violín. En el marco de la Asociacion Civil Benjaminos, ha acercado la música a niños y adolescentes de los barrios de Villa Alberdi, 2 de Abril, Pueyrredón, Villa Libertador y Villa la Tela. Su compromiso con la enseñanza del violín a través del respeto, la integración y la no violencia, se ha presentado como una oportunidad clave para estos jóvenes de distanciarse de las condiciones adversas en su entorno. Este proyecto de inclusión social ha sido reconocido por la Embajada de Suiza y la Universidad Católica de Córdoba. Fue postulado por Melisa Montes.

Leandro Jesús Bustos: 18 años. Estudiante. Circunstancias adversas lo llevaron a trabajar a muy corta edad, recurriendo a la venta ambulante para contribuir a su economía familiar. En 2016, por sus méritos académicos, fue becado por la organización educativa United World Colleges para estudiar en el colegio preuniversitario Mahindra College en Pune, India y declarado “Adolescente Destacado” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. Al visibilizarse su historia, logró la atención de la Agencia Córdoba Joven, la cual posibilitó su viaje. Fue propuesto por Paulo Cassinerio, Presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Néstor Luciano Casalino: 26 años. Violinista. Licenciado en Solista Violín y en Música de Cámara. Es uno de los grandes intérpretes de su generación no solo a nivel nacional sino también internacional. Se formó en la prestigiosa Universidad de Colonia, Alemania. Es reconocido por su talentosa interpretación de famosas obras para violín y ha participado de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania. Ha brindado conciertos alrededor del mundo, siendo referente de jóvenes y niños que están incursionando en el ámbito artístico. Fue propuesto por Marina Stivel, Presidente de la Fundación Pro-Arte.

Emilio Agustín Lauret: 34 años. Doctor en Matemáticas. Investigador en CONICET y en Fundación Alexander Von Humboldt y Profesor en FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña en el área de estudio de la Teoría Espectral Inversa y su especialidad es la isospectralidad y la rigidez isospectral de variedades homogéneas. Los avances de su trabajo son de gran valor para la Comunidad Científica Internacional. Sus proyectos le han permitido ser orador en congresos y universidades extranjeras. Fue propuesto por Nicolás Andruskiewitsch, Director del Centro de Investigación y Estudios de Matemática (CIEMCONICET).

Victoria Leonhard: 34 años. Doctora en Ciencias Biológicas. Miembro de CEPROCOR y CONICET. Junto a su equipo de investigación ha posicionado a Córdoba como líder en el estudio de la optimización de terapias oncológicas. Su aporte radica en lograr reducir sustancialmente las consecuencias secundarias y adversas de los fármacos en dichos tratamientos, a partir de mejorar la vehiculización del agente activo directamente al tumor. Esta innovación representa una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes. Fue propuesto por el Dr. Ismael Bianco, investigador principal de CONICET y Joven Sobresaliente en 1995.

Giuliana Micaela Novak: 22 años. Karateca profesional. Primer argentina en conseguir el Oro Panamericano de Karate. Recibió el premio “Córdoba Cuna de Campeones” y fue distinguida como Revelación Femenina por el Comité Olímpico Argentino. Participa activamente del Calendario de la Federación Argentina de Karate a nivel Provincial y Nacional, y de la World Karate Federation a nivel Internacional. Ejerce la docencia a personas con discapacidad auditiva, motriz o disminución intelectual. Fue propuesta por Eduardo Novak.

Marco Julio Puricelli: 29 años. Abogado. Director General de Educación de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Activo en política universitaria y dos años consecutivos Presidente de la Federación Universitaria de Córdoba. Es coordinador del Programa “Parques Educativos”, una iniciativa municipal de creación de espacios educativos buscando la sostenibilidad de barrios y una integración comunitaria duradera. En sus primeras experiencias, los parques han logrado articular organizaciones deportivas, culturales y educativas, apuntando a enfrentar flagelos como la droga, la inseguridad y la violencia. Fue propuesto por Guillermo Massola, Noelia Roland y la Diputada Nacional Brenda Lis Austin.

Lucas Daniel Toledo: 31 años. Licenciado en Economía. Fundador y CEO de la compañía DETEC S.R.L. Su invento la Gi FlyBike, revolucionó el mercado del transporte con la primer bicicleta inteligente y plegable en un segundo; esto ubicó a Córdoba a la vanguardia tecnológica de la industria de bicicletas de diseño, llamando la atención de grandes automotrices como BMW, Porsche y Ford. En 2017, fue distinguido como “Emprendedor del año” por la embajada de Estados Unidos y las compañías Microsoft y United Airlines. Fue propuesto por Federico Priotti, Director General de Control de la Industria Alimenticia del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Federico Iván Trebucq: 34 años. Magister en Relaciones Económicas Internacionales. Responsable del Área de Investigación y Proyectos de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Profesor titular en la Universidad Siglo 21 y fundador del Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos (CEIC). Se ha propuesto mediante la investigación aplicada, articular la cooperación internacional y la difusión de conocimiento en la agenda local. Fue propuesto por el Dr. Ezequiel Felipe Mallia, Presidente del Jockey Club Córdoba.

Nicolás Agustín Véliz: 26 años. Jugador de Fútbol. Integrante de la Selección Nacional de Fútbol Sala para Ciegos “Los Murciélagos” y del plantel de la Municipalidad de Córdoba “Los Guerreros”. No vidente desde los cinco años, se inició en el fútbol a los doce y a los 16 es convocado por la Selección Nacional. Consiguió subirse al podio en los Juegos Parapanamericanos en Toronto y Río de Janeiro, en la Copa Madrid, en los Juegos Mundiales IBSA y en el campeonato mundial de Japón. Fue propuesto por Daniel Graco, Subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.

Los miembros del Honorable de Jurado fueron:
Lic. Gabriel Aguilera: Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Empresarial Siglo 21. Director Ejecutivo de INNOVA SV.

Dr. Prudencio Bustos Argañarás: Doctor en Medicina. Ex Senador Provincial por Córdoba. Joven Sobresaliente, 1981.

Prof. Carlos Del Franco: Compositor y Autor. Ex Director del Teatro del Lib. Gral. San Martín. Joven Sobresaliente, 1984.

D. Gregorio Díaz Lucero: Vocal Titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Presidente de la empresa LATIN ADV.

Dr. Alfonso José Gómez: Rector de la Universidad Católica de Córdoba.

Dr. Carlos Jornet: Director Periodístico de La Voz.

Dr. Hugo Juri: Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ing. Rodolfo Matínez: Ex Director de Cártitas Arquidiocesana Córdoba. Actual Voluntario del área de Recursos y Cárceles.

Mgter. María Belén Mendé: Rectora de la Universidad Empresarial Siglo 21.

Cr. Carlos María Molina Director General de Cadena 3 Argentina.

Cr. Jorge Alberto Monzani: Gerente de la Filial Córdoba en Grupo OSDE.

Cr. Ricardo Orchansky: Director Titular de la Cámara Comercio Exterior de Córdoba. Socio Honorario de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

Dr. Juan Carlos Palmero: Presidente Honorario de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

Cr. Horacio Parga: Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Presidente del Jurado.

Dr. Santiago Reyna: Docente universitario. Asesor en materias relacionadas al ambiente, la hidráulica e ingeniería sanitaria.

Dr. Alejandro Ruiz Lascano: Presidente del Directorio del Hospital Privado Universitario de Córdoba.

Dr. Juan Tirao: Presidente de la Academia Nacional de Ciencias – Córdoba.

Lic. Daniel Tillard: Presidente de Bancor.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*