Último momento

Precios en los almacenes: primeros impactos de la devaluación

Con una suba del 10,4 en lo que va del 2018, almaceneros recibieron esta semana la lista de precios actualizada con incrementos.

Con la devaluación, se dispararon los precios de los productos de almacén.

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba informó que en lo que va del año, hay un incremento del 10,4 por ciento en la canasta básica alimentaria.

Los productos que recibieron con mayor suba de precios son: fideos secos, galletas y café. Estos aumentos del mes de mayo, que van del 12 al 16 por ciento no son los “únicos”. “Venimos con incrementos constantes sobre los mismos artículos”, explicó.

Este porcentual tan alto que se ve reflejado en los incrementos afecta principalmente a las familias mas vulnerables, provocando el corrimiento a segundas y terceras marcas y la alteración de lo que se consume en canasta básica alimentaria, manifestó Ruiz.

Con esta situación, explicó Ruiz, “se potencia la compra diaria y la búsqueda de precios”.

Ruiz consideró que por parte del empresariado se empieza a observar una “inflación especulativa”, se encuentra mucha dispersión de precios. “Nosotros sugerimos al consumidor final, que busque y que tenga referencias de precios anteriores. El consumidor final es muy inteligente y se acostumbra a fraccionar su compra”, dijo. En este último caso, el impacto positivo se vio en un leve crecimiento de la venta minorista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*