Último momento

“Precios cuidados, producto esencial”, la leyenda de los artículos del flamante plan oficial

El Gobierno pone en marcha el programa para aplacar la crisis, con el congelamiento de tarifas, hasta las elecciones, en 64 productos.


El decreto 274/2019, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y todos sus ministros, fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Anticipando que la leyenda “Precios cuidados, producto esencial” será la forma de identificarlos, los 64 artículos que se anuncia sostendrán su costo hasta noviembre de este año, se pueden conseguir desde este lunes.

En los últimos días, después de que se conociera la lista, los productos comenzaron a aparecer, con los precios establecidos.

La flamante normativa viene a reemlazar la ley de Lealtad Comercial, que apuntaba a rotulados, publicidad engañosa y el peso. Desde ahora, habrá sanciones ante el faltante de productos.

Se deja en claro que su objeto es “asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial”.

La promesa oficial es que los controles a comercios, a cargo de la Secretaría de Comercio de la Nación, comenzarán el próximo lunes 29 de abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*