Último momento

Powerchair: Dos cordobeses a Europa con la Selección Argentina

Autoridades de la Agencia Córdoba Deportes recibieron a Lisandro Uretti, jugador de la Selección Argentina de fútbol en silla de ruedas a motor. El viernes viajarán a Francia, donde los esperan entrenamientos y competencias.

futbolsilla

Desde el 23 hasta el 31 de octubre se desarrollará en Francia una serie de partidos amistosos para jugadores de Powechair. En este caso, dos jóvenes cordobeses representarán a la Selección Nacional en Europa.

Se trata de Lisandro Uretti y Agustín Zanoli, que viajarán acompañados de su entrenador Gonzalo Vilariño. La ciudad de Limoges será la sede donde podrán en práctica las técnicas, tácticas y habilidades aprendidas a lo largo de sus entrenamientos en el Kempes. Además, recibirán capacitaciones en clínicas deportivas y competirán en el ‘campo de juego’ con equipos de Francia y Dinamarca. Cabe destacar, que en el país local hace dieciséis años que practican la disciplina, por lo que se apuesta por un gran crecimiento a nivel logístico y deportivo.

En este marco, Lisando destacó y agradeció a la Agencia Córdoba Deportes por el apoyo económico que le brindaron: “La verdad que es un sueño. Representar a Córdoba y Argentina en Francia es un placer y un orgullo muy grande. Ojala nos sirva para aprender mucho y poder entrenarnos. Sin este aporte sería muy difícil poder hacer este tipo de viajes. Mi familia y yo estamos muy agradecidos”.

Ambos jugadores comenzaron hace tres años con los entrenamientos en la escuela de Powerchair de Córdoba. Junto a la ayuda de sus familias, esta actividad suma cada vez más adeptos en nuestra Provincia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*