Último momento

Por WhatsApp: filtran las preguntas de la Evaluación Nacional Aprender

Circularon en las redes sociales las preguntas de la iniciativa dispuesta por el Ministerio de Educación de la que participarán 1,4 millones de estudiantes.

preguntas

El contenido de los cuadernillos de la Evaluación Nacional Aprender comenzaron a circular por las redes sociales este lunes horas antes del comienzo de la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación de la que participarán 1,4 millones de estudiantes de todo el país.

En la jornada circularon especialmente por WhatsApp páginas enteras de esta evaluación que busca valorar la calidad educativa a partir de un examen a estudiantes de los últimos años de la primaria y la secundaria.

Este martes participarán estudiantes de 30 mil escuelas públicas y privadas y varios gremios docentes manifestaron su oposición a la evaluación. La filtración fue informada por diario La Nación en su edición PM. Según fuentes del Gobierno consultadas por la periodista Luciana Vázquez, “la filtración no pone en riesgo la calidad estadística de la evaluación”.

Los cuadernillos fueron repartidos a las escuelas el viernes último pasado en cajas termoselladas.

“Desde el gobierno lamentaron la situación por quienes tenían que velar por la seguridad de los contenidos”, indicó Vázquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*