Último momento

Por única vez, la boleta de gas tendría cuatro cuotas

Lo dispuso el Ministerio de Energía, buscando quitar presión tras una fuerte suba y en el período de mayor consumo del año.

En los próximos días, las empresas distribuidoras de gas en todo el país, serían “instruidas” por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para que el pago de la próxima factura bimestral, por única vez, cuenta con la opción de realizarse en cuatro cuotas.

La determinación, concretamente, apuntaría a las boletas que se emitan “entre el 25 de agosto y el 31 de octubre”, las cuales incluyen el período invernal, históricamente ubicado en el de mayor consumo.

Pero fundamentalmente, la determinación pasa por el impacto que provocará el último aumento, dispuesto a partir del 1º de abril, que pueden ir del veinte al treinta y cinco por ciento.

A su vez, en las últimas horas el propio ministro Juan José Aranguren anunció que las tarifas subirán en octubre próximo, nuevamente.

De esta manera, se dispondría dividir el monto final de consumo en “cuatro cuotas mensuales, consecutivas y sin recargo”. En ese proceso, eso sí, seguramente aparecerán los pagos de la factura posterior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*