Último momento

“¿Por qué hablar de indemnización y no de trabajo genuino?”

Gremios cordobeses rechazan los lineamientos que se conocieron de la reforma laboral que propone el Gobierno de Mauricio Macri.

Con el ala central de la Confederación General del Trabajo (CGT) pidiendo “tiempo” antes de rechazar los primordiales lineamientos que se conocieron respecto a la ‘reforma laboral’, no son pocos los gremios que plantearon su oposición al conocerse los principales ejes.

En Córdoba las voces se empezaron a escuchar, mostrando “extrañeza” ante “tanto silencio de los actores principales”. Quien pica en punta es Rubén Urbano, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien se pregunta: “¿Por qué hablar de indemnización y no de trabajo genuino?”.

Sin dejar de lado que su sector, uno de los más golpeados por tener salarios básicos de los más bajos entre los trabajadores y por las políticas de los últimos años, posee como tantos otros un Convenio Colectivo de Trabajo de la década de 1970, y “evidentemente hay que actualizarlo”, se consultó por qué se posterga una discusión respecto a “cómo modernizarlo”.

“Más allá de que sea un gran borrador, lo vemos con mucha precaución Nosotros queremos más trabajo en la industria y menos importaciones, pero está claro que les importa muy poco la industria nacional. Estaría bien que empecemos a ver cómo tenemos más trabajo y lo optimizamos, para ser más competitivos. Esperemos que nuestros representantes lo rechacen de forma unánime, por lo menos el sector peronista”.

Urbano anticipó que la firma Materiales Ferroviarios (Materfer), se encuentra “en plan de realizar suspensiones”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*