√öltimo momento

Por paritarias, UTA amenaza con realizar paro a nivel nacional el martes

El gremio del transporte advierte haber mostrado ‚Äúconstante voluntad de di√°logo‚ÄĚ y pide respuestas a empresarios y el Gobierno.

Que la Uni√≥n Tranviarios Automotor (UTA) ha incrementado su nivel de reclamo en los √ļltimos tiempos no es novedad.

Tiene a su favor el poder de fuego de paralizar los servicios urbanos en buena parte del país, como así también el de larga distancia.

En medio de la discusión salarial, y con la paritaria vencida merced a la escasa voluntad de los empresarios del sector, ahora el gremio lanzó un paro a nivel nacional para el próximo martes, 4 de junio.

Anticipando que ‚Äúhemos intervenido con una constante voluntad de di√°logo y racionalidad‚ÄĚ durante la negociaci√≥n, valorando ‚Äúel compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio p√ļblico que operamos‚ÄĚ, ahora los trabajadores piden respuestas.

‚ÄúEs necesaria y urgente una recomposici√≥n salarial para todos los trabajadores del sector”, reza un comunicado dado a conocer de manera p√ļblica.

La presión de la realización de medidas los días de paro nacional tuvo su resultado en la víspera del 25 de mayo, con un paro que no se realizó, promesa oficiales mediante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*