Se trata de Ariel Walter Schneir. Suman seis los detenidos por esa misma causa que lleva adelante el fiscal Rubén Caro.
Hace una semana se conocía la detención e imputación, por estafas reiteradas, de cuatro personas con cargos jerárquicos de la empresa que comercializaba casas prefabricadas y cabañas: Viviendas Diamante.
Ariel Walter Schneir, titular de la empresa y líder de la agrupación se encontraba prófugo y fue detenido el lunes pasado. El hombre hace 20 años había sido juzgado y condenado en Estados Unidos por estafas. En Argentina, se radicó en Mar del Plata donde también fue condenado por quiebra fraudulenta. Y, en Córdoba, se cambió el nombre por Ariel González y comenzó el emprendimiento Viviendas Diamante.
Por otra parte, Sebastián Maccari Gaido, su abogado defensor, informó que la hija de Schneir fue detenida la semana pasada y su concubina ha quedado internada en un sanatorio psiquiátrico de Córdoba. Con estas, suman 6 detenciones en la causa que lleva adelante el fiscal Rubén Caro.
“Era un comerciante que se dedicaba a vender viviendas industrializadas. En muchos casos fueron atendidos en Defensa del Consumidor, con muchos particulares se llegó a un acuerdo y otros decidieron ir a la Justicia penal, iniciar la denuncia y el fiscal determinó la detención y el pedido de captura, pero me llama la atención porque esta empresa no tiene ninguna multa en Defensa del Consumidor”, manifestó el letrado.