√öltimo momento

Por baja de ventas, Falabella despidió a 200 trabajadores

Desde la empresa chilena se√Īalan que se ven afectados por la crisis financiera y la fuerte ca√≠da del consumo.

El grupo chileno Falabella profundiza su proceso de achique en la Argentina con el despido de hasta el 4% del personal que emplea en el país junto a su controlada Sodimac.

Es decir, 200 trabajadores que dejaron o están en vías de dejar de pertenecer a esta cadena de tiendas departamentales y de artículos para la construcción a partir de renuncias y desvinculaciones consensuadas.

A principios de este a√Īo, la cadena hab√≠a cerrado uno de sus locales insignia como lo fue el ubicado en la porte√Īa peatonal Florida pero en esta nueva etapa de su plan de reestructuraci√≥n no se contempla un escenario similar.

La decisión tiene que ver con la necesidad de reencauzar sus operaciones en el mercado doméstico, afectada por la crisis financiera y la fuerte caída del consumo.

De hecho, la compa√Ī√≠a lleva 18 meses consecutivos de ca√≠da de sus ventas en dos d√≠gitos en el mercado argentino.

Si bien no est√° clara la distribuci√≥n de los despidos entre ambas compa√Ī√≠as, en Falabella habr√≠a alcanzado a los 120 trabajadores de varias de sus l√≠neas de negocios, incluyendo tambi√©n a gerentes y subgerentes de algunas de sus sucursales. El resto ser√≠a personal contratado en Sodimac.

Hasta el momento, los n√ļmeros de Falabella-Sodimac en el mercado local son negativos. De hecho, en el primer trimestre sus ventas cayeron algo m√°s de un 35% y le provoc√≥ al holding una baja en su facturaci√≥n global de u$s101 millones solamente en esos primeros tres meses del a√Īo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*