Último momento

Por ahora, miércoles con paro en bancos extranjeros

La Bancaria exige a dicha cámara la urgente firma del acuerdo paritario. Mientras, varias entidades no abren hoy sus puertas.

En la jornada de ayer, la Asociación Gremial La Bancaria plantó su postura, después que el Ministerio de Trabajo de la Nación decretara la conciliación obligatoria para el sector. Por ahora, el sindicato dice estar analizando la situación para ver si se acata la medida, ya que consideran ilegal que la Cárama empresaria que nuclea a los bancos extranjeros no haya firmado el acuerdo paritario del sector.

Uno de los núcleos de trabajadores que se opone con mayor fuerza a la gestión del gobierno nacional continuó marcando diferencias, en lo que consideran presiones de parte de las empresas. En la jornada de ayer, el sector compuesto por la denominada banca especializada concretó la firma del convenio, sumándose a las restantes. Pero como los extranjeros no lo hicieron, el gremio resolvió sostener en estas entidades el paro previsto para este miércoles. El principal punto es que, al haber superado el 80% de aceptación, por ley les toca a todos.

Particularmente, de no mediar alguna situación en Córdoba los locales de City bank, Itaú, Santander, HSBC, Francés e ICBC no abrirán sus puertas. “Por lo pronto, si terminan todos por firmar, mañana no realizaríamos la medida (que incluía a la totalidad del sistema). Hemos sido prudentes para dejar libres viernes y lunes y se puedan realizar las actividades y cargar cajeros” indicó el secretario general en Córdoba, Raúl Ferro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*