Último momento

Policía allana las oficinas de la Iglesia Católica en Chile

El procedimiento ocurre en medio de los escándalos que involucran al clero en abusos sexuales.

La policía chilena allanó las oficinas de la Iglesia Católica para incautar los archivos eclesiásticos, de acuerdo a una orden de la justicia.

El procedimiento sorpresa se aplicó en las oficinas de Santiago de Chile y la ciudad de Rancagua con el propósito de buscar posibles antecedentes de denuncias de abuso sexual a menores de edad, en medio del escándalo que involucra al clero con ese tipo de delitos, refiere La Nación.

El allanamiento coincide con la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y de monseñor Jordi Bertomeu, quienes se encuentran en el país suramericano por órdenes del Papa Francisco para escuchar los testimonios de las víctimas de abuso.

El fiscal regional Emilio Arias manifestó su satisfacción “con el resultado de la diligencia” porque constituye un “hito” fundamental en el proceso emprendido contra los miembros de la Iglesia Católica señalados por esos delitos: “no es una investigación en contra de la Iglesia católica”, recalcó.

El Sumo Pontífice también aceptó este miércoles la renuncia del obispo de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, destaca La Vanguardia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*