Último momento

Polémico: el Ejército subastará un Ford Falcon de 1976

El remate se realizará entre el 28 y 29 de septiembre. La base será de 10 mil pesos. Se trata del modelo más emblemático de las detenciones ilegales de la Dictadura Militar.

A fines de este mes, el Ejército Argentino subastará diversos bienes que se encuentran en desuso o que registran una variedad de faltantes, entre ellos un Ford Falcon, del año 1976.

La polémica se desató con este modelo de vehículo, ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la Dictadura Militar iniciada ese mismo año y finalizada en 1983.

La base del Falcón es de 10 mil pesos y la entidad encargada de la subasta, que se realizará el 28 y 29 de septiembre, será el Banco Ciudad.

Según indica el aviso el Ford Falcón del ’76 es de color bordó, se encuentra “sin funcionar”, con averías generales y con daños producidos a raíz de choques.

En el listado también se subastará un Falcon verde de 1983.

El Ejército informó que los vehículos que subasta están “canibalizados y/o dañados”. En el listado también hay 50 unidades de los camiones Mercedes-Benz Unimog, un Mercedes-Benz 230, un Chevrolet Monza, una Volkswagen Kombi, un Renault Traffic y un Fiat 697.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*