Último momento

Polémica por secuestro de bicis a ciclistas en Malagueño

Inspectores de esta comuna del Gran Córdoba labraron actas por incumplimiento de cuarentena. “Me dejaron varado a más de 15 kilómetros de casa”, dijo deportista. Alfonso Mosquera criticó la medida.

Un grupo de ciclistas reclama que quedaron “varados” este sábado tras recibir una multa por incumplimiento de la cuarentena obligatoria ante la pandemia del coronavirus.

Sucedió en Córdoba, cuando los inspectores de Malagueño decidieron, además de labrar actas a los deportistas, confiscarles sus bicicletas.

Juan, uno de los ciclistas afectados, reconoció su equivocación, pero cuestionó el accionar de la Policía y los inspectores municipales al dejarlos sin su único vehículo de transporte para regresar a su hogar.

“Reconocemos, o yo por lo menos, el error, y voy a pagar la multa. Pero, ¿por qué me tienen que sacar la bicicleta? Me dejaron varado a más de 15 kilómetros de mi casa”, lamentó.

Juan remarcó además que los efectivos se retiraron con sus rodados dejándolos “solos” en ese lugar, y contó además que pudieron volver “haciendo dedo” .

“Tuvimos la buena suerte que pasó un señor en una camioneta y nos llevó en la caja de atrás hasta Córdoba para poder volver. En la autopista pasaban motos y autos donde estábamos nosotros, pero la Policía no les tomó los datos a ellos”, indicó.

Nos dejaron ahí, en una zona muy peligrosa. No les importó nada, se fueron todos
En esa línea, agregó: “Yo estaba vestido con unos zapatos especiales para los pedales de la bici, que es imposible caminar con eso”.

Los ciclistas, que salieron desde La Calera, fueron multados por trasladarse sin permiso del departamento Colón al de Santa María.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*