Último momento

Podoroska en su mejor momento: ganó en tres sets y está en cuartos de final

La rosarina se impuso a la checa Barbora Krejcikova 2-6, 6-2 y 6-3 y enfrentará en los cuartos de final de Roland Garros a la ucraniana Elina Svitolina.

La rosarina Nadia Podoroska alcanzó los cuartos de final de Roland Garros al superar a la checa Barbora Krejcikova en tres sets, en un partido que tuvo un inicio adverso pero en el que finalmente se impuso para colocarse entre las 8 mejores del Abierto de Francia.

Podoroska consiguió el triunfo con un 2-6, 6-2 y 6,3 en el court Simone-Mathieu y se encamina a consolidarse como la mejor tenista argentina del siglo XXI con un presente inmejorable, si se tiene en cuenta que pudo acceder al cuadro principal luego de superar la clasificación, ya que antes de comenzar el torneo se ubicaba en el puesto 135 del ranking de la WTA.

El buen momento de Podoroska, de 23 años, fue destacado por Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, quien la felicitó a través de su cuenta de twitter.

En la próxima ronda se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, que viene de imponerse a la francesa Caroline García.

El pase a cuartos no fue fácil para la rosarina que comenzó perdiendo el primer set desde que comenzó su participación en Roland Garros, donde ya había dejado fuera de competencia a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la kazaja Yúliya Putíntseva y la belga Greet Minnen.

En el segundo parcial, la argentina emparejó las cosas con su rival y todo quedó para definir en el tercer set.

De esta forma, Nadia no solo confirmó su ubicación dentro de las top 100 del ranking femenino sino que también ya es la mejor ubicada entre todas las tenistas de América Latina, al desplazar a la puertorriqueña Mónica Puig.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*