Último momento

El plan para cambiar los controles a vehículos con GNC

La idea del Enargas es que las nuevas obleas habilitantes vengan con chip y haya lectores en las dos mil estaciones de servicio.

Se anticipan cambios en los sistemas de control para vehículos que cuenten con Gas Natural Comprimido (GNC). Al menos esa es la idea que se pretende implementar a partir de 2018.

Desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) surgió la idea de que sea electrónica la verificación que hoy deben realizar los playeros de las estaciones de servicio a los autos, en el momento de la carga, para habilitar el suministro.

“El Enargas está diseñando un nuevo sistema, que implicará un costo de 10.000 dólares para cada una de las dos mil estaciones de servicio (que cuentan con GNC). La idea es que la nueva oblea de habilitación que se emita, venga con un chip. Las estaciones tendrán un sistema de lectura, de la oblea y la patente, y allí mismo se habilita o no la carga” sentenció el estacionero cordobés Julio Kademián este jueves.

A priori, la idea es tener “interconectados” todos los centros expendedores del combustible para 2018, año en el que convivirían ambos sistemas. Kadamián advirtió, en diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que “aún no nos dijeron quién asumirá el costo” en las estaciones, con la mirada puesta en un 2019 con una única forma de controlar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*