√öltimo momento

Pinedo: “La inflaci√≥n de estos meses es una mala noticia”

El presidente provisional del Senado lament√≥ los primeros registros de 2017 pero que el gobierno ‚Äúest√° decidido‚ÄĚ a derrotarla.

Los datos de los primeros meses, a nivel país, marcaron la continuidad en las subas de precios, traducidos inclusive en los registros que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tal sentido, Federico Pinedo reconoci√≥ que hubo registros ‚Äúrelativamente altos‚ÄĚ en los primeros meses de 2017 y que aquello se trat√≥ de ‚Äúuna mala noticia‚ÄĚ. Desde su lugar, refiri√≥ que el combate contra la inflaci√≥n es ‚Äúla m√°xima prioridad‚ÄĚ del gobierno.

‚ÄúEstamos absolutamente seguros que la vamos a bajar sustancialmente en los meses que vienen. Que nadie piense que el gobierno baj√≥ los brazos en la lucha contra la inflaci√≥n, sino que estamos decididos a derrotarla‚ÄĚ sentenci√≥.

El legislador vaticin√≥ que los registros actuales ser√°n ‚Äúla mitad del a√Īo pasado‚ÄĚ y que la expectativa es que en 2018 sea ‚Äúla mitad de este a√Īo‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*