El viejo documento, de confección manual, tiene vigencia hasta el 31 de julio. Luego, sólo servirán los de diseño digital.
De tapa verde o celeste, confeccionado manualmente, con campos rellenados con escritura de puño y letra, con el número troquelado en el ápice de tapas y hojas. En su antiguo formato, el Documento Nacional de Identidad tiene las horas contadas. También sus antecesores, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica.
A partir del 1 de agosto venidero, sólo se podrá acreditar identidad con alguno de los documentos confeccionados digitalmente.
Por ende, la Municipalidad de Córdoba recuerda a quienes aún posean documentación antigua que el 31 de julio es la fecha límite para efectuar el canje obligatorio de todos los DNI de confección manual.
“A partir del 1 de Agosto el DNI tarjeta y los confeccionados digitalmente serán los únicos documentos válidos (hasta la fecha de su vencimiento). Por dicho motivo el canje es obligatorio para todos los ejemplares de confección MANUAL, a saber: Libreta de enrolamiento, Libreta Cívica, DNI tapa verde, DNI tapa bordó y Celeste confeccionados manualmente”, informaron desde el Palacio 6 de Julio.
Los que deben cumplir con el cambio pueden acercarse al Registro Civil Central, de 7 a 17, o a alguno de los 13 CPC esparcidos por la ciudad, entre las 7 y las 14. Sólo deberán abonar una tasa de 60 pesos.
Para realizar consultas sobre la renovación del DNI pueden ingresar a la web del Ministerio del Interior.
5%. Según estimaciones oficiales, aproximadamente un cinco por ciento de la población de la ciudad debe cambiar su DNI.