Último momento

Piden que renuncie un secretario municipal por el caso Hak

En medio de la investigación vinculado al ex local nocturno Rapoza, concejales opositores pidieron que se aparte a José Olmos, quien también habría sido nombrado en la causa.

Concejales de la oposición piden al intendente Ramón Javier Mestre que exija la renuncia del secretario de Control y Fiscalización Municipal, José Olmos, quien habría sido acusado de recibir supuestamente coimas por el ex local nocturno Rapoza, vinculado al caso de narcotráfico -en el que estaría involucrado el padre del ex secretario de Seguridad Diego Hak-, y cuyo propietario también denunció al funcionario provincial que terminó por renunciar mientras se lleva a cabo la investigación.

Durante los actos por el 9 de Julio, el intendente manifestó su preocupación y expresó sus deseos de que “el narco no penetre, ni siquiera se acerque a cualquier poder del Estado”.

En este escenario la concejal, Nadia Fernández (Unión por Córdoba) dijo que piden al intendente la renuncia de Olmos “porque estaría acusado públicamente de recibir supuestamente coimas por el local Rapoza”, según los dichos de la edil.

“Hay que esclarecer, porque esto tiene que ver con el funcionamiento de la noche en Córdoba y lugares que no deberían funcionar y están habilitados como bar”, expresó.

El dueño del local vinculado a la denuncia que presentó Diego Hak contra su padre, acusó penalmente al ex secretario de Seguridad de Córdoba, a su progenitor y a otro funcionario por cohecho.

Se trata de Roberto Moyano quien, tras hacer la presentación ante la Justicia, aseguró que tiene pruebas: “Me pusieron en una situación que no tengo nada que ver. Simplemente lo que puedo decir es que los corruptos son los otros”, añadió.

La denuncia obligó a renunciar a Hak, que previamente sólo había pedido licencia, y en su lugar asumió Alfonso Mosquera.

El ex funcionario explicó que debe afrontar este proceso como “ciudadano común” y cuestionó al intendente capitalino por para que dé explicaciones de “por qué estos lugares están abiertos”.

Sin embargo, hasta ahora el mandatario municipal dijo que a pesar de las reiteradas denuncias penales y las clausuras contra el local nocturno ex Rapoza por parte del municipio, nunca sintieron el acompañamiento de la Policía

“Hemos acudido (al local) en tres oportunidades con denuncias penales, no sentíamos el acompañamiento que teníamos que tener del accionar policial”, aseguró Mestre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*