√öltimo momento

Piden que los ingresos a EPEC se definan por concurso p√ļblico

La concejal Laura Sesma presentó un amparo luego que un joven fuera desestimado por no ser allegado del gremio o del gobierno.

epecin

La concejal del Bloque Social Demócrata Laura Sesma presentó un amparo para que los ingresos a la planta de personal de la Empresa Provincial de Energía (Epec) se definan por concurso.

El recurso judicial fue motivado por Jos√© Esp√≠ndola, un t√©cnico en comunicaci√≥n social de 30 a√Īos que present√≥ su curr√≠culum en la empresa provincial y que recibi√≥ la respuesta negativa porque, seg√ļn afirma que le respondieron, “los puestos de trabajo se reparten seg√ļn el criterio del gremio y acomodados pol√≠ticos del gobierno provincial”.

“Me busc√≥ a m√≠ porque sabe que durante la gesti√≥n Mestre estuve a cargo de implementar los concursos p√ļblicos en la Municipalidad de C√≥rdoba. Me parece injusto que una empresa del Estado, a√ļn con una constituci√≥n que dice que el ingreso a la Administraci√≥n P√ļblica debe garantizar igualdad de oportunidades, se maneje as√≠ y que el gremio y el gobierno no cambien esta realidad”, manifest√≥ Sesma.

Esp√≠ndola manifest√≥ que ten√≠a expectativas de acceder al puesto: “Pero parece que no, que la cuesti√≥n es hereditaria y por acomodo pol√≠tico. Es lo que me dijeron de la empresa. Espero que con el amparo se pueda rever esta situaci√≥n”.

EPEC anticipó que podría designar en el corto plazo alrededor de 300 nuevos empleados. Sesma presentó un recurso para que se declare inconstitucional el artículo 4 del Convenio Colectivo de Trabajo que establece que es potestad de Luz y Fuerza designar los puestos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*