Último momento

Piden precaución en rutas y con crecida de ríos serranos

Autoridades realizan recomendaciones después de un jueves de temporal y lluvias en la provincia. Se producen cortes.

La ruta 9 Norte y la ruta 60, en diversos sectores, amanecieron con agua en la calzada y, minuto a minuto, Policía Caminera evalúa su situación, en el amanecer de una jornada en la que las precipitaciones persisten, aunque menos intensas que el jueves.

El temporal afectó a diversas zonas de la provincia, desde la pedrea en Villa Carlos Paz y alrededores, pasando por Sierras Chicas y la ciudad capital, además del Valle de Calamuchita.

También las condiciones del tiempo amenazaron por la noche la zona norte de la provincia y, según indicaron desde Defensa Civil, veinte personas fueron evacuadas en Villa Gutiérrez.

“Ingresó mucho agua en algunas viviendas y muchos tuvieron que pernoctar en casas de familiares” sostuvo Diego Concha.

El margen del río San Antonio marcó un metro y medio y el Cabalango, un metro, encabezando las crecidas en tierras cordobesas, aunque en estas horas “podría haber un incremento de caudal de arroyos y ríos serranos”.

Según se informó, las mayores precipitaciones se produjeron en Villa Ciudad América y Potrero de Garay, estimando unos cien milímetros.

El desprendimiento de piedras en ruta 5 obligó en algún momento al corte a la altura del dique Los Molinos, como así también las Altas Cumbres.

Desde Policía Caminera, Adrián Delgado, informó, que desde bien temprano hubo un corte en la ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 675, “cercano a Sinsacate”, y la situación se evalúa, al igual que en ruta 60.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*