Último momento

Piden la renuncia del fiscal general de Trump por sus nexos con Rusia

Jeff Sessions mantuvo dos encuentros con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial del año pasado, pero ocultó esas reuniones.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, mantuvo dos encuentros con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial del año pasado, pero ocultó esas reuniones en sus audiencias de ratificación en el Senado, una revelación de desató pedidos de renuncia desde la oposición demócrata.

Según informó el diario The Washington Post, los encuentros fueron en julio y en septiembre, meses antes de las elecciones del 8 de noviembre ganadas por el ahora presidente, Donald Trump, y en medio de una tormenta política por la presunta injerencia del Kremlin en las mismas a través de ataques cibernéticos.

Estas revelaciones amenazan con crear una nueva crisis en el gobierno de Trump, semanas después de la destitución del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general Michael Flynn, por haber ocultado contactos que mantuvo con el embajador ruso Serguei Kiskyak antes, durante y después de las elecciones.

El ex senador Sessions, cuyo cargo equivale en otros países al de ministro de Justicia, es precisamente el encargado de supervisar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa durante los comicios y los presuntos nexos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que Sessions “mintió bajo juramente” cuando negó contactos con funcionarios rusos durante su proceso de confirmación en el Senado y pidió su dimisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*