Último momento

Piden iniciar juicio político a la ministra de Coordinación

La legisladora Cecilia Irazuzta dijo que presentaron un proyecto para acusar por mal desempeño a Silvina Rivero, por la parálisis que sufre el servicio desde el 13 de abril.

Desde el pasado 13 de abril no hay servicio del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba y más allá del conflicto entre Aoita y las empresas por la cuestión salarial, el Gobierno de Córdoba blanqueó recientemente que la situación responde a una cuestión sanitaria.

Sin embargo, para algunos legisladores esta explicación no es suficiente y consideran que desde el Ministerio de Coordinación, podrían haber diseñado un protocolo para mantener activo el servicio de interurbanos, como sucede con los urbanos.

En este marco, Cecilia Irazuzta, de la Coalición Cívica ARI Córdoba, dijo que presentaron un proyecto para iniciar un juicio político contra la titular de la cartera de Coordinación, Silvina Rivero, por mal desempeño.

“Este ministerio es nuevo y tiene amplias facultades para resolver y asesorar al Poder Ejecutivo”, explicó la legisladora.

Según Irazuzta, la funcionaria tenía los recursos para resolver el problema de los interurbanos. “Los cordobeses, además de esta pandemia, tenemos otros problemas, sobre todo el que vive en el interior”, argumentó.

En ese marco manifestó que el transporte es un servicio esencial desde el 2017 y que esta falta de solución tiene que ver con una cuestión política.

“Ayer en la Comisión del Transporte estuvo el secretario de Aoita, Emiliano Gramajo, y él presentaba el problema de los trabajadores y de los empresarios, esto es de vieja data, acá hay responsabilidad política”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*