Último momento

«Pichi» Campana: «Pusimos el Kempes a disposición para recibir a la Selección»

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes afirmó que esperan recibir al campeón del mundo en marzo. También confirmó el clásico Talleres – Belgrano para enero.

Héctor «Pichi» Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, confirmó que está trabajando para que la Selección argentina juegue en el Estadio Mario Alberto Kempes en marzo del 2023.

En ese mes se llevará a cabo una Fecha FIFA de Selecciones, y Conmebol todavía no definió si se jugará Eliminatorias para el Mundial 2026 o si será para partidos amistosos.

Al respecto, Campana dijo: «Nos pusimos a disposición para recibir a la Selección. Todos van a querer albergar ese partido; es el campeón del mundo. Ojalá pueda venir a festejar el título al Kempes».

Después de ganar la Copa América en julio de 2021, la «Scaloneta» jugó varios partidos en el Estadio Monumental, pero también lo hizo en el interior. Por ejemplo, en el Kempes enfrentó a Colombia y en San Juan lo hizo frente a Brasil.

Fútbol local
«El Pichi» también afirmó que se jugará el clásico de verano entre Talleres y Belgrano: «La gente de ambos clubes se comunicó con nosotros pidiendo reservar el estadio. Te diría que está confirmado». «Tendremos un montón de actividades deportivas. En febrero tendremos Belgrano – River y Talleres – Boca».

«Fue un año espectacular, no solamente en el fútbol; por ejemplo, Instituto salió campeón en básquet. Todos tuvieron actuaciones espectaculares. Es fruto del trabajo. Hace unos años hablábamos de clubes quebrados, quiebras, acreedores. Ahora hablamos de inauguraciones de obras, títulos, canchas llenas», reflexionó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Córdoba Open
Sobre el torneo de tenis que comenzará el primer fin de semana de febrero, Campana confirmó que ya se está armando la infraestructura necesaria para albergar el certamen: «Siempre comenzamos a armar todo en diciembre para llegar a febrero con casi todo listo».

«Es la quinta edición que haremos. Son muy pocas las ciudades del mundo que tienen consolidado un ATP», dijo «el Pichi» con orgullo.

«En ediciones anteriores hemos visto muchas familias en el Córdoba Open. La gente del tenis lo ha adoptado como una cita obligada», cerró Héctor Campana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*