Último momento

Pichetto: “Hay que levantar el techo de Ganancias”

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo a una radio de Córdoba que hay que llevar el límite del Impuesto a 60 o 70 mil pesos. Pidió, además, flexibilizar el régimen laboral de Pymes.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, dijo que hay que “levantar el techo de Ganancias” y recordó: “Hoy está en 38 mil pesos”.

Propuso, de esta manera, llevar el límite del Impuesto “a 60 o 70 mil pesos”.

Destacó, en este sentido, que “hay cosas que inevitablemente habrá que hacer porque la realidad las impone”.

“Argentina necesita construir una propuesta de unidad nacional”, insistió y continuó: “Necesitamos un sistema impositivo diferente”.

“La Pyme no puede tener un régimen laboral tan rígido. Debe tener un sistema ligado a la demanda. Hay que definir qué es Pyme. Habrá que verificar el monto que factura una pequeña y mediana empresa”, añadió.

“Si invierte, hay que eximirlo de Ganancias. El régimen laboral Pyme, micropyme y monotributista, debe ser diferente”, resaltó y agregó: “No debe tener rigidez de normas de contrato de trabajo”.

“Si no se gobierna con orden fiscal, la Argentina está pedida”, aseguró y continuó: “Si no somos un país ordenado, corremos el riesgo de aislamiento. Venezuela está al borde del abismo”.

Advirtió, en este sentido, que “hay que ser cuidadoso con lo que se dice y la sociedad argentina entiende y no compra humo; actuará con responsabilidad con el voto”.

Desdramatizó el concepto de “reforma laboral” y aclaró: “Se tiene una idea errónea y negativa en la mirada del trabajador”. “Hoy el mundo está discutiendo otras cosas como la competitividad, por eso atrasa tanto Argentina”.

Sobre otros candidatos, Pichetto manifestó: “No se pueden hacer propuestas demagógicas”.

“Creen que harán la Revolución Cubana y atrasan. Es un problema mental. El cambio es un tema cultural”, cuestionó y siguió: “Creo que el peronismo identificado con Unidad Ciudadana es un peronismo que se coloca en el plano de la izquierda ideológica latinoamericana populista cuyo exponente de fracaso es Venezuela”.

“Estar afuera del mundo, eventualmente presos de algún discurso, nos puede llevar al aislamiento definitivo, a una Argentina parecida a Venezuela desde lo económico, con pobres mucho más pobres y la opción de trabajo no existirá”, auguró.

Recordó que, ante este escenario, “la primera medida” que tomará el Gobierno que él representa será “reactivar la economía” a través de “convocar a la unión nacional” porque “Argentina necesita sustento espiritual”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*