Último momento

Pichetto, contra los “K” y la Iglesia: “Fomentan pobrismo”

En una reunión virtual de Juntos por el Cambio con dirigentes peronistas, el ex compañero de fórmula de Macri dijo que el clero y las organizaciones sociales promueven una economía de pauperización “de los curas, de los villeritos”.

El ex senador y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, arremetió con dureza contra las organizaciones sociales afines al kirchnerismo y contra la Iglesia Católica, a los que acusó de fomentar “la economía del pobrismo, de los curas y los villeritos”.

En una reunión virtual de Juntos por el Cambio con dirigentes de extracción peronista, Pichetto comparó las gestiones de Macri con la de Alberto Fernández. “Hablaban de hambre y ahora hay que repartir alimentos con el Ejército”, disparó.

En ese marco, llamó a los referentes de anterior gobierno a romper el silencio y “no comprarse la historia de la unidad nacional”, en lo que se interpretó como un tiro por elevación para el sector más conciliador de la coalición opositora.

“No a la economía del pobrismo, de los curas, los villeritos, que reparten alimentos por una revolución que no van a hacer. Hay que desenmascarar a (monseñor Oscar) Ojea, (arzobispo platense Víctor) Fernández y todos estos personajes con sotana oscura. Hablaban de hambre en el gobierno de Macri y ahora hay hambre con la cuarentena, ahora hay que repartir alimentos con el Ejército”, subrayó.

Además, cuestionó la gestión de la ex ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al afirmar que “se les daba la plata a los enemigos, a los gerentes de la pobreza”, entre los que nombró a Emilio Pérsico y Juan Grabois.

“Macri gobernaba para los ricos, pero ponía plata para los pobres más que nadie”, bramó quien fuera el jefe del bloque de senadores durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Sobre la actitud conciliadora de algunos dirigentes en este momento de pandemia, señaló: “No tienen que comprarse la historia de la unión nacional. Esa visión está totalmente equivocada. El Gobierno no quiere eso y hay algunos que no se dieron cuenta”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*