√öltimo momento

Petroleros iniciaron un paro por 48 horas

La medida fue tomada por reclamos salariales. Podría extenderse por tiempo indeterminado y generar desabastecimiento.

ypf-1

El Secretario General del Sindicato del Petr√≥leo y Gas Privado del Chubut, Jorge √Āvila, confirm√≥ la medida que fue acordada con el resto de los conductores sindicales del rubro petrolero.

La medida de fuerza está enmarcada en un plan de lucha que comienza con un paro de actividades por 48 horas desde las cero hora de hoy y que proseguirá por 72 horas si no hay respuestas y luego será por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial.

“No es un plan de dirigentes sino un plan de lucha ideado por todos los secretarios generales del pa√≠s, con todas las instituciones presentes como las de Salta, Mendoza, Neuqu√©n, Chubut y Santa Cruz tanto convencionales como jer√°rquicos‚ÄĚ, indic√≥ √Āvila, quien adem√°s confirm√≥ que en caso de generalizarse la medida, podr√≠a afectar el abastecimiento de combustible en todo el pa√≠s.

El sindicalista denunci√≥ que “cada vez entran m√°s barcos de exportaci√≥n y las operadoras no tienen a qui√©n venderle el petr√≥leo que sacan y eso hace que no haya equipos perforadores trabajando, ni de pulling, ni de workover”.

Desde el gremio petrolero explicaron además que hay trabajadores que cobran 15 o 18 mil pesos y no llegan a fin de mes por lo que hay que arreglar salarios lo más rápido posible pero también tener garantías de que no faltará trabajo.

En ese marco se informó además que el Gremio de Petroleros Privados, en conjunto a los otros dos que forman parte de la Cuenca del Golfo San Jorge, es decir Jerárquicos de la Patagonia Austral y Convencionales de Santa Cruz, acordaron el cierre y paralización de yacimientos de petróleo y gas como también de las plantas de Termap, tanto en Comodoro Rivadavia como en Caleta Olivia.

Adem√°s, se cerrar√°n todas las bases y oficinas petroleras, de empresas contratistas y proveedores de la industria hidrocarbur√≠fera y de bases de servicios de transportes petroleros y se plante√≥ sugerir a los gremios afines, como Camioneros, UOCRA, Vigiladores, y UOM a acompa√Īar esta medida de fuerza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*