El viernes la Federación de Docentes Universitarios aceptó la propuesta salarial del Gobierno. Sin embargo, el gremio cordobés (Adiuc) mantiene el paro. Hoy asamblea a las 17.
El viernes la Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios) aceptó la oferta salarial del Ministerio de Educación de entre el 24% y el 26% -dependiendo de los cargos- para el período marzo-octubre y la promesa de rediscutir paritarias para diciembre y febrero.
En ese contexto, el gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba (Adiuc) analizará esta tarde si mantiene el plan de lucha que llevó a que casi la totalidad de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) estuvieran un mes de paro.
El gremio de Córdoba había resuelto el último jueves mantener la medida de fuerza por considerar que el conflicto no era sólo salarial.
En Córdoba se mantiene la toma de cinco facultades más el Pabellón Argentina.
Cabe recordar que además de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tampoco hay clases en los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat. Se cumple de esta manera más de un mes de inactividad académica formal.
En paralelo, la Asamblea Interclaustros de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC también realizará un debate hoy a las 16 en la Casa Verde.