Enfrentará a Brasil, el domingo a las 17. Los incaicos vencieron a la Roja por 3 a 1.
Perú le ganó a Chile por 3 a 1 y clasificó a la final de la Copa América disputada en Brasil. El domingo jugará el partido decisivo ante el local, a partir de las 17 horas.
El conjunto del Tigre Gareca jugó un muy buen partido, doblegando claramente a los trasandinos, y sacando claras ventajas.
El primer gol fue obra de Edison Flores a los 20 del primer tiempo. Llegó un centro desde la derecha, Carrillo la peinó al segundo palo y el volante incaico definió al segundo palo.
Perú estiró la ventaja a los 38 con una gran escapada de Carrillo por la derecha, el delantero voló y aprovechó la mala salida del arquero Arias, quien lo persiguió casi hasta el banderín del córner, allí Carrillo metió el centro al segundo palo y Yotún definió parándola de pecho y pegándole de aire, con el arquero aún regresando a su posición.
Cuando el partido terminaba, en tiempo de descuento, Paolo Guerrero recibió solo entrando al área, gambeteó al arquero y decretó el 3 a 0.
Un minuto después, el árbitro cobró un penal para Chile, ayudado por el VAR. Vargas la picó y Gallese, una de las figuras del vencedor, le adivinó la intención.
El clásico del Pacífico fue para Perú, que ahora espera lograr su Maracanazo continental.